DE PEDIGREE mi columna de Esta Semana 17-6-19

No solo son las 3 victorias conseguidas por La Primavera la pasada semana en  Panamá, sino la forma contundente como ganaron los 3, LUNA BONITA, CAMERON y DRA GINA y lo importante poniendo en alto la cría nacional abriendo caminos y reflejando planificación y organización, algo clave a la hora de cualquier emprendimiento.

LUNA BONITA con el jinete Ariosto Delgado recibida por César Paparoni, su entrenador Mario Estevez y demás allegados

Gran espectáculo de principio a fin ganando LA DE HORACIO sobre ENDRYGOL con la que venía de perderse dos veces, fue lo que brindaron las yeguas en su Clásico. El jinete Jonathan Herrera convenciendo a los más escépticos estuvo inmenso respondiendo a la confianza que le depositó el entrenador Carlos Alberto Arteaga montándolo por primera vez en la campeona, cuyos números la meten en la historia como acertadamente dice @sabatosports. Las comparaciones son otras cosas, son opinión personal de cada quien, tema de nunca acabar.

LA DE HORACIO

MAYORAL respondió con su tercera victoria clásica de 2019 con la combinación Fernando Parilli Tota-Jean Carlos Rodríguez para el Z.M. El del Monumental por  DOCUMENTARY con 231 sin conocer la derrota, controló todo desde el inicio burlando el acoso de PAPA PEDRO, el pupilo de César Pérez que se mando un carrerón, el Príncipe Gris de la larga para Cesar, persiguiendo toda la carrera sin decaer nunca.

MAYORAL en foto de archivo de Jorge Yánez en @sabatosports

Vista la derrota sufrida por MAXIMUM SECURITY el domingo, con todo y el extraño que hizo en los iniciales, en su reaparición luego de su bajada en el Kentucky Derby, antes KING OF A DAY, potro que precisamente para la fecha del Derby era un ganador de una, llegamos a la conclusión que no se puede meter las manos en el fuego todavía por ninguno de la generación tresañera a la hora de hablar de un Líder. Ahora estaremos pendiente de GUARANA

El jinete peruano Rafael Bejarano, Campeón Jinete en 2.004 por victorias en USA con 455 primeros y próximo a cumplir 47 años, llegó a 4.000 triunfos en Estados Unidos el pasado sábado en Santa Anita, cuando ganó con Portal Creek en la tercera carrera

Jinete Rafael Bejarano con 4.000 triunfos en USA. Foto: @SAPublicity

Rezando sin parar por Richard Bracho, quien sufrió una nueva peligrosa rodada el domingo en Parx Racing, para que supere este cuadro, como gran guerrero que siempre ha sido. Campeón Jinete en La Rinconada en el 2.000 con 122 triunfos, tiene todo para ser un exitoso entrenador.

José Gregorio Querales se lució ganando con KATRINA en 1.500 guiada  por José Gilberto Hernández para el Stud Papita, 2do triunfo en sus últimas 5 salidas, y figurando con sus 3 presentados en la semana. Entrenador con mucho conocimiento que hace magia con pocos ejemplares para estar siempre en plan ganador

Entrenador JOSE GREGORIO QUERALES y jinete JOSE GILBERTO HERNANDEZ celebrando el triunfo

LA ALPUJARRA confirmada preñada, en el Montesacro Farm de Oscar Benavides en Kentucky, nuevamente por TIZNOW. La hija de ambos del 2018 estará en las ventas de yearlings de septiembre en Keeneland

LA ALPUJARRA con Diego Benavides en Montesacro Farm este lunes

En desarrollo, el glamoroso Festival Hípico de Royal Ascot desde este martes 18 de junio y hasta el próximo sábado 22 en Inglaterra con 19 carreras de Grupo. Se esperan más de 300.000 espectadores.

Son noticias: El galope de LEITONE, el campeón chileno del Haras Sumaya, el domingo en Belmont, al que vemos en la foto del chino Anteliz @AntelizJr, cuando especialmente lo fuimos a visitar a Gulfstream Park a su llegada de Chile; y la potra nacida hija de los campeones GALILEO y TEPIN anunciada por el Coolmore.

Ya recuperado nos complació ver al maestro César Cachazo respondiendo con la Exacta pronosticada por nosotros de MY FUNNY QUEEN de los Tavares y LUCERITO, en la octava del domingo.

Va siendo hora que Venezuela se adapte a los tiempos con centésimas, en aras de mayor precisión y acorde con la época actual.

Muy buena semana de Los Caracaros en otra gran temporada con triunfos como los de ALAS DORADAS y los prospectos UNA PERTUTTI NEW SAVIOR… Rey Yánez sumo dos nuevos triunfos metido en la pelea por la Estadística este 2019.