LOVES ONLY YOU de 4-4 en las Oaks Japonesas G1 en Tokio

La invicta LOVES ONLY YOU con el jinete italiano Mirco Demuro se llevó este domingo en el Hipódromo de Tokio el Yushun Himba (las Oaks Japonesas) G1, segundo paso de la Triple Corona Japonesa de Yeguas, en 2.400 metros en tiempo récord de 2.22.8 para la carrera, bajando en 0.8 segundos la marca que tenía GENTILDONNA desde 2012

Es una hija del gigante genético DEEP IMPACT, varias veces Campeón Semental en Japón, hermana completa del ganador clásico G1 REAL STEEL, y su 3ra madre es la inolvidable MIESQUE, la gran campeona del magnate naviero griego Stavros Niarchos, cuya sucesión, cuya familia, el Flaxman Holdings, por cierto, son los criadores de WAR OF WILL, ganador el sábado del Preakness G1 segundo de la Triple Corona de Estados Unidos. Precisamente el Preakness, que hace 30 años ganó SUNDAY SILENCE, el mejor semental de la historia en la cría japonesa, padre de DEEP IMPACT, y que una de las carreras más recordadas de todos los tiempos en el hipismo mundial con una lucha feroz en la que terminó imponiéndose sobre EASY GOER.

La ganadora de la primera corona no corrió, GRAN ALEGRIA, con la que había grandes esperanzas, pero decidieron correrla en otro clásico G1 en milla, la NHK Mile Cup, el 5 de mayo, carrera en la que fracasó llegando 7ma. En tanto LOVES ONLY YOU, invicta ahora de 4-4, obviamente no participó en el primer paso. La tercera corona es el  Shuka Sho  en el Hipódromo de Kyoto en 2.000 metros el domingo 13 de octubre.

El triunfo fue por apenas pescuezo sobre CURREN BOUQETD´OR, otra DEEP IMPACT, con lo que Demuro llegó a 30 victorias G1 en la Japan Racing Association.

LOVES ONLY YOU, 5p x 4m x 5m a NORTHERN DANCER, nieta materna de STORM CAT, fue criada en el legendario Northern Farm, es propiedad del DMM Dream Club Co. Ltd y la entrena Yoshito Yahagi. En la foto de @HorseRacing_JPN que ilustra esta nota, la vemos pasando la meta en ganancia.