Mi Columna de Esta Semana escrita el lunes 18-3-19

SALAMANCA con gran comodidad se impuso la 17ma Copa SABATO D´ANGELO, en honor a mi padre, hija de MARCONI de La Parcela, propiedad del Campeón Stud Ferálico, con el pocho Jaime Lugo y el entrenamiento de Luis Fontes, trió que se alzó las dos Copas de la jornada al ganar también con THE BOSS, de La Giralda en la TUKI MONTON, llevándose de ñapa un triunfo más con BRAGANZA en carrera donde la otra yegua de la cuadra, la debutante DE LA SABANA y su jinete Jean Carlos López, quienes venían muy bien adelante, salieron ilesos luego de un accidente espectacular, GRACIAS A DIOS !!!

Por primera vez tomamos de la brida a una ganadora de la Copa SABATO D´ANGELO,
Sábato D´Angelo nieto @sabatosports y yo con SALAMANCA la nueva ganadora selectiva del Campeón Stud Ferálico.
Fotos: FRANK CELAURO

Con la caída de los invictos de Baffert IMPROBABLE ante LONG RANGE TODDY de Asmussen  y el campeón GAME WINNER ante OMAHA BEACH de Mandella, faltando solo 4 semanas para concluir el periodo de clasificación, que termina el 13 de abril, lapso en el que estarán en disputa los 7 clásicos de mayor puntuación, la situación está muy pareja en ruta al Kentucky Derby que se corre el 4 de mayo. Gran ganadora de estas dos divisiones del Rebel fue TAKE CHARGE LADY, abuela de OMAHA BEACH y madre de TAKE CHARGE INDY el padre de LONG RANGE TODDY.  OMAHA BEACH es el segundo WAR FRONT que se mete en la pelea ganando con la destreza de Mike Smith, de 53, quien con problemas con las bridas lo mantuvo adelante ante la embestida de GAME WINNER sobre el que pesaba la estadística que de los 10 campeones dosañeros previos, solo 3 han podido ganar en su debut como tresañero. Otro cincuentón, Jon Court de 58, fue quien llevó a la victoria a LONG RANGE TODDY

Felicitaciones a Reynaldo Yanez y a David Palencia y los mejores deseos por el éxito como integrantes de la Promoción Otto Alvarado. Rey Yánez celebró ganando con PRINCESA ALEXANDRA, otro prospectazo de CHAMPLAIN de La Primavera que ganó de manera sensacional con Capriles, y haciendo además 3 segundos.

Las esperanzas esta semana vía la Triple Corona de USA están con  WAR OF WILL, invicto en la arena hijo de WAR FRONT y líder en la puntuación, que irá en el Louisiana Derby, del que han salido solo dos ganadores del Kentucky Derby: BLACK GOLD en 1924 y GRINDSTONE en 1996. Otro, RISEN STAR en 1988, fue doblecoronado faltándole precisamente la carrera  de las rosas.

El Hong Kong Derby patrocinado por BMW en el majestuoso Hipódromo de  Sha Tin en 2.000 metros el domingo, lo ganó el australiano Hugh Bowman el jinete de la campeona WINX, con FURORE de 11-6 un castrado neozelandés hijo del australiano PIERRO. Por cierto, WINX es anunciada para correr este sábado en Rosehill Gardens, buscando su triunfo consecutivo Nro 32 y su Grado 1 Nro 24 en el The Agency George Ryder Stakes en 1.500 metros

Semana atractiva en La Rinconada con la disputa de 6 selectivas, 4 clásicos y 2 copas. Reaparece el campeón BUKOWSKI y de nuevo estarán los tresañeros en acción, importante, en camino a nuestra Triples Corona, aunque con con la ausencia de GRAN OMERO

César Pérez siempre en la onda ganadora a pesar del poco material con que cuenta, volvió a saborear el triunfo el domingo con Unstoppable.

El caballo venezolano GRANADINO volvió a ganar en Ecuador y lleva 5 victorias en fila en el Hipódromo Miguel Salem Dibo.

Lamentable baja la PIONEEROF THE NILE excelente semental, del WinStar Farm, con apenas 13 años, padre de varios ganadores clásicos, campeones, encabezados por el triplecoronado AMERICAN PHAROAH. Aquí en Venezuela tuvo a LA ALPUJARRA.

Nelson Castillo volvió a destacar con doblete… El “paraguanero” Juan Carlos De Abreu se lució con 3 triunfos el pasado sábado