Mi columna de esta semana escrita el lunes 18-2-19

GRAN OMERO contundente en su demostración por más de 10 cuerpos y en excelente tiempo confirmando la impresión que nos dejó en su previa cuando nos pareció corrió consentido. Ahora invicto de 5-5 el hijo de KING SERAF de Los Grandes que monta el pocho Jaime Lugo y entrena Wlaimar Suarez de La Orlyana, enfila hacia la triple corona con un favoritismo inmenso.

CACCIATORA también mantuvo su invicto en 5 salidas, otro ejemplar campeón que sale de Los Caracaros. Guiada por Robert Capriles y entrenada por Ramiro Caldeira para el Stud Inrruca, la valiosa importada en vientre mantuvo ventaja sobre REINA DE CORAZONES, la nieta materna de RANDY que vendió caro su invicto, luciendo mucho en los metros finales.

GRAN TRAVIATA la vimos ganar muy bien en su debut. Medio hermana de AN SERAFINI, por VACATION del Paumar, otro prospecto de Los Grandes y Wlaimar Suarez, quedó lista para ir a los Clásicos a dar la pelea.

El sábado en las copas en 1.100 metros, GRAN BAMBINA, otra selectiva en la semana para Ramiro Caldeira y el pocho Lugo, manteniéndose invicta de 2-2, hija de HATCH THE STORM en la triplecoronada zuliana AP CLASSY y propiedad de Los Grandes y Eduardo Saragó y en la de machos el tordillo KARISOKE del Oropal hijo de WINSTRELLA y nieto materno de MY OWN BUSINESS, de 2-2, satisfacción para el Dr. Eduardo Kalil con la dupla Carlos Rojas – Fernando Parilli Tota. Nos complació ver el veterinario Luis Sifontes quien siempre estuvo a cargo de WATER POET entregar la Copa WP junto con el catire Camacaro quien también formó parte muchos años del equipo del multicampeón reproductor.

La campeona australiana WINX, por STREET CRY, sigue hacienda historia, llegando a 30 victorias consecutivas, de paseo, el sábado, ganando por 3ra vez el Apollo Stakes G2 en el Hipódromo de Randwick. La yegua nacida el 13 se septiembre de 2011 que cumplirá 8 años de edad legal en el segundo semestre e ira ahora la próxima semana por su Nro 31 tratando ganar por 4to año seguido el Chipping Norton en milla para 3 o más y su G1 Nro 23, no pierde desde el 11 de abril de 2015 cuando llegó 2da de la neozelandesa GUST OF WIND en las Australian Oaks G1 en 2.400 metros para tresañeras

WAR OF WILL ganó el Risen Star en Fair Grounds la primera carrera con 20 puntos al ganador en ruta al Kentucky Derby, un potro que no alcanzó la reserva como yearling en Keeneland y luego fue vendido en Deauville, Francia, en subasta de dosañeros en entrenamiento de Arqana el 12 de mayo de 2018, hijo de WAR FRONT y nieto materno de SADLER´S WELLS, con la línea materna de SPINNING WORLD, ALDEBARAN y otros ganadores G1. Lo tuvieron corriendo en sus primeras 4 actuaciones en grama, sin deslucir, pero sin ganar, cambiaron a la arena, donde está invicto en 3 salidas y esta fue su segunda victoria clásica. Su próxima el Louisiana Derby.

Espectacular estuvo JALA JALA 2da cerca en un G3 en Gulfstream, la campeona del magnate mexicano Germán Larrea que entrena Fausto Gutiérrez, un éxito para la cría mexicana y del Caribe y para el venezolano Oscar Benavides del Montesacro Farm en la selección de sus padres, quien de paso era partidario hace tiempo de dejarla corriendo allá, doble acierto.

Hay que estar pendientes con el tresañero INTREPID HEART hijo de TAPIT y medio hermano de COMMISSIONER y LAUGH TRACK que entrena Todd Pletcher y debutó ganando el lunes con John Velázquez en una milla en Oaklawn por 7 ¾ cuerpos en 98”. Criado por Winchell y WinStar fue vendido a la sociedad de Low y Lawana, como dosañero en Ocala en abril 2018, por 750.000 dólares.

LUCERITO yegua desde hace tiempo recomendación de @sabatosports para la pista y para la cría, con excelente pedigree, es otra muestra del gran trabajo del maestro César Cachazo. Por MINER´S LAMP en la clásica ERENDIRA, por WATER POET del Stud Ifigenia

Irad Ortiz se llevó medio programa el lunes, 6 triunfos, en Gulfstream, tomando vuelo como Líder Jinete del meeting, respondiendo a nuestro pronóstico del 23 de diciembre y 11 de enero y a nuestra advertencia hace un par de semanas a raíz de la suspensión de Luis Sáez.

Kikito D´Angelo logró 3 triunfos, nuevamente al frente de la Estadística de Entrenadores…Otros tres triplicaron: Nelson Castillo quien a la calladita sigue en ascenso, Ramiro Caldeira en la onda selectiva y Ademar Rodríguez Piñango metido en la pelea desde el vamos… Felicitamos a Juan Carlos Feijoo por los 19 años de éxitos con “su hijo” Hipismo.Net y ahora es cuando… Aldo Traversa en la onda ganadora se lució con El Chillán… El pocho Lugo en la pelea desde la partida, sumó 4 triunfos… PUT IT BACK copó la escena ganando con sus hijos GRANDEZA y GARBO TALKS los dos G1 para tresañeros en La Gavea, Brasil, el domingo… Muy bien, como debe ser, siempre renovando, la NYRA (New York) anunció dos Triples nuevas, en grama, para tresañeros en 2019… Los #DangelosPicks en nuestro twitter siguen con grandes aciertos en Gulfstream y Santa Anita, el domingo de 4-4 los Best Bets y 8 primeros favoritos o 1st Picks ganadores en Gulfstream