Mi Columna completa de esta semana escrita ayer lunes 14 de enero de 2019

Comienza una nueva temporada, como es lógico, cargada de esperanzas. Hay que soñar, los sueños muchas veces se hacen realidad. Ojalá y todo lo bueno pudiera concretarse en la vida de cada ser de bien y en esta actividad a la que nos hemos dedicado desde que tenemos uso de razón, más que con toda dedicación, con desbordada pasión.  Que más quisiéramos nosotros que nuestro hipismo pudiera salir adelante del estancamiento. Al final los hechos son los que cuentan, contarán y hablarán clarito.

La temporada en La Rinconada arranca con los Clásicos Francisco de Miranda  y Andrés Bello para los tresañeros, generación cuyos campeones en 2018, Gran Omero y Cacciatora, están inscritos y son los favoritos para ganar.

Un 16 de enero nació Sábato D´Angelo, mi papá, mi amigo, mi compañero, mi consejero, mi ejemplo.  El mejor pronosticador de todos los tiempos, lo dicen los números; el Campeón de la Unidad, como hípico, como persona, como gremialista. Fue mucho lo que aportó al hipismo con una visión encomiable, desde el formato con que se presentan las carreras desde hace mas de 50 años, incluyendo informaciones que todavía mundialmente no publican, como peso físico del ejemplar, implementos, los retrospectos, toda una genialidad,  pasando por el Salón de la Fama, la programación de las carreras, los premios a los campeones de cada temporada, como handicapper oficial, su apoyo a todos los hipódromos del país, dando cabida a todas las opiniones en pro del beneficio común  y pare Ud. Sin pelear con nadie una de sus consignas, haciendo favores y siempre sonriente.

Una grata sorpresa el triunfo de la potra dominicana BEST TREBOL entrenada por Oscar Manuel González el sábado en Gulfstream, invicta en 2 carreras en el Hipódromo V Centenario de Santo Domingo y que ahora está de 3-3 con este exitoso debut en Estados Unidos. Hija del trotamundo AS DE TREBOL, por TAPIT y Campeón en España, ganador de 8, 7 en España (3 en La Zarzuela en Madrid, 3 en San Sebastián y 1 en Sevilla) y 1 en Francia en Deauville donde también corrió en otros hipódromos al igual que lo hizo en Canadá y Dubai.

Gran éxito el de Mario Estévez al ganar la Estadística de Entrenadores 2018 en el Hipódromo Presidente Remón en Panamá con 125 victorias aventajando por 12 al legendario Alberto “Droopy” Paz Rodríguez el entrenador más grande en la historia del hipismo panameño, nada fácil.

Hablando de jinetes, en la onda internacional, comenzamos con los venezolanos: Edgar Pérez Campeón en Hawthorne en las cercanías de Chicago, hasta torta en la cara, recibió de sus colegas en la celebración y Samy Camacho respondiendo a nuestro pronóstico ha sacado ventaja como líder en Tampa Bay, ganando a promedio de récord, razón por la que recomendamos leer nuestro artículo publicado aquí en dangelospicks.com…  En Japón, el francés Christophe Lemaire le batió el récord de 212 victorias en un año a Yutaka Take, dejando finalmente marca de 215… En Francia, el jinete belga Christophe Soumillon se coronó por 10ma vez al ganar 182 a 173 la Estadística a su archirrival Pierre-Charles Boudot… En Irlanda, el Jinete del Año fue Oisin Murphy, un jovencito de 23, que promete, aunque ya es campeón, promete mucho más

Se viene el Eclipse Award y la Pegasus World Cup, ahora con 2 ediciones, las próximas carreras de GUNNEVERA y TROPHY CHASER, temas de los que por aquí estamos muy pendientes, al igual que los aficionados.

Felicitaciones a José Violante por los 11 años ininterrumpidos de su programa A Pasarla Bien con el Trainer José Violante que a partir de este sábado podrán sintonizarlo por Radio Sensacion 830 AM, todos los sábados y domingos de 8 a 9 de la mañana.