De Pedigree 26-12-18

Kikito D´Angelo con la victoria alcanzada con GRAN PRIMAVERA, prospecto de La Primavera y de Los Grandes, terminó de asegurar el título de Campeón Entrenador 2018, con apenas 28 años, luego de 3 subcampeonatos. Kikito quien es el entrenador más joven en ganar el Bolívar, logró ahora que por primera vez en Venezuela tengamos padre e hijo Campeón Entrenador por carreras ganadas al emular a su padre, el primo Kiko, ganador de la Estadística en 2001, 2003 y 2004

El Stud Feralico nuevamente es el Campeón Propietario de Venezuela con una de las cifras más altas de la historia del hipismo venezolano en victorias con 66, hasta faltando estos dos días por cerrar la temporada, y más del doble de ventaja. Otro de los motivos para celebrar por los Paparoni, aparte de sus campeones equinos, La Primavera como el haras mas ganador de Clásicos del año con 14, CHAMPLAIN con 45 triunfos, disputando el liderato de los sementales por carreras ganadas en 2018. Excelente.

Buena la última promoción de jinetes egresada de Valencia bajo la Junta de Condiciones a cargo del doctor Johnny Corbino, de paso, el historiador, el cronista de Valencia. De allí han salido Adrian Castellanos que ganó 4 el domingo en La Rinconada, Osis Martínez segundo a 1 en la Estadística carabobeña siendo aprendiz, el enrachado Kelvin Perfecto, pupilo de Orlando Castillo,  con 24 primeros, 18 en Valencia y 6 en La Rinconada

GRAN COMPAÑERA empató a ROSALBA MARIA con 6 victorias como los ejemplares con más victorias en Venezuela de la generación tresañera aparte de ser el ejemplar con más triunfos en general en Valencia esta temporada, gran satisfacción para el doctor Luis Sifontes y otro éxito para Haras La Primavera. La yegua la entrena Miuler Vivas, padre del propietario José Miguel Vivas y la monto Kelvin Perfecto.

WATER POET por sexto año consecutivo es el Campeón Abuelo Materno, otro éxito para celebrar por  nuestro pana el veterinario Luis Sifontes, quien siempre lo acompañó con su ciencia. De destacar los números de STRIDING OUT nuevamente su escolta por dinero, pero con el que está empatado por victorias con 63.

ECHANDO CANDELA, pupilo de Wlaimar Suarez del Haras Del Mar,  repitió subido para satisfacción de su propietario Alinson Chacon respondiendo como primer favoritos nuestro.

AMERICAN PHAROAH regresó de Australia y ya está reunido con JUSTIFY, los dos triplecoronados juntos, en el Ashford Stud de Kentucky de la Organización del Coolmore… TREVE la doble ganadora del Arco de Triunfo, que está preñada de SIYOUNI, será servida por SEA THE STARS en 2019. Ya tiene dos productos: macho por DUBAWI del 2017 y hembra por SHALAA del 2018… El jinete belga Christophe Soumillon Campeón por 10ma vez en Francia al superar al francés   Pierre-Charles Boudot 182 a 173… El equivalente a  393 millones de dólares se jugaron en el Arima Kinen G1, el clásico del domingo en el Hipódromo de Nakayama en Japón, es grande el hipismo japonés

KUKULKAN del magnate mexicano German Larrea, el segundo más rico de México, en la lista que encabeza Carlos Slim, estará en la Pegasus World Cup, según manifestó su entrenador Fausto Gutiérrez. La semana pasada, por cierto, le debutó ganando en Fair Grounds, el dosañero Lero Lero, por Rule, nacido en Kentucky en Montesacro, donde lo salvaron  con intenso tratamiento de diarrea intrauterina, el haras del veterinario venezolano Oscar Benavides, quien es parte de vital importancia en el éxito rotundo alcanzando por este grupo mexicano San Jorge, como propietario y criador.

El otro día estuvimos conversando con nuestro gran amigo el eminente gastroenterólogo venezolano Hugo Gori, recordando los éxitos de Giovanni Contini, entre otros temas hípicos. Interesante charla… Celebramos el nuevo triunfo de nuestra jocketta María Alejandra Bruzual, esta vez con Dijab, pupila de Miguel Cortez…Nelson Castillo volvió a duplicar cerrando un buen año… Se botaron mis pupilos el tucuso Wilfredo Sánchez y el incólume Lester Rivas narrando a dúo la undécima carrera del domingo ganada por Mi Goyita con la que Rey Yánez se metió en los 10 entrenadores más ganadores de la temporada en La Rinconada. El video realizado por Omar Khayyam, clase de compañerismo, puesto en nuestro twitter, ya tiene más de 14.000 visualizaciones…En nombre nuestro y de los #DangelosPicks, Feliz Año para todos…!!!